lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: El baúl de viaje. A bordo del Titanic - Bianca Turetsky

Título: El baúl de viaje. A bordo del Titanic
Título original: The time traveller fashionista
Autora: Bianca Turetsky
Saga: Una fashionista viajera en el tiempo #1
Editorial: Rocaeditorial
Formato: Papel

“Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos propietarias de la tienda parecen brujas, cierto, pero a Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba de escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desmaya y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella a la que perteneció el vestido a bordo de un lujoso barco. De repende, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon…
A bordo del Titanic te trasladará a una época de cortesía, gente con clase y, por supuesto, ropa preciosa”

Supe de este libro a través de Esme, del blog Fly like a butterfly y aunque al principio dudé si comprarlo, al tenerlo entre mis manos en la librería me conquistó su preciosa portada, y la buena edición en general, así que lo acabé comprando. Y fue una buena decisión.

                                                                OPINIÓN PERSONAL
El libro está contado en tercera persona y en él nos cuenta la historia de Louise, una chica de doce años (pero bastante madura para su edad, pues no te la menciona hasta mitad del libro y por cómo actúa y comporta pensaba que tendría unos dieciséis o diecisiete. Aún, así que sea pequeña no le resta interés al libro.

Y es que Louise no sólo es una fan de la moda vintage, sino que le encantan los clásicos de Hollywood y sueña despierta con ser otra persona en un mundo diferente, donde ella es la estrella que lleva esos trajes que tanto le gustan. Y, para su sorpresa, es justo eso lo que consigue cuando, en una tienda vintage se prueba un vestido rosa precioso: se convierte en la señorita Baxter, a bordo del Titanic. Sólo que ella está tan pendiente de procesar lo que ha ocurrido, de los vestidos y la moda, del lujo y de intentar parecer una actriz sofisticada, que tarda demasiado en darse cuenta de dónde está.

Y para mi ese es el pequeño gran fallo de la novela. Es decir, el lector, sólo con el título ya sabe a dónde va a ir a parar Louise en su viaje. Sin embargo, ella pese a dar nombres de personas ilustres que viajaron en el fatídico barco, ver y hablar con el capitán, descubrir la fecha a la que ha viajado y otras anécdotas más ¡no cae en la cuenta! Y mientras lo leía, no podía evitar pensar si en su misma situación habría sido capaz de sumar dos más dos igual a Titanic. Y bueno, si se tiene nulo conocimiento del naufragio,  “podría” entender que no se percate, pero en un capítulo ella menciona que ha visto la película homónima de Leonardo DiCaprio, así que a mí se me hizo muy poco creíble que no se diera cuenta. Y es eso, que si como lectora no lo hubiese sabido me habría gustado ir descubriendo las “pistas”, pero sabiéndolo de antemano lo único que me daban ganas era de atravesar el libro y zarandear a Louise.

Aún y con todo el libro se lee fácilmente de una sentada porque es de escritura ágil y no profundiza demasiado en los personajes, salvo, tal vez en Louise. Pero, para mí el punto fuerte (además, de tratar el tema del Titanic, que me encanta) es que mientras leemos podemos disfrutar de unos dibujos preciosos de los vestidos que se describen o de algún pasaje del libro. Es imposible no pararse varios minutos a mirar los detalles de los vestidos. Las curiosidades acerca de la moda vintage son otra de las cosas que he disfrutado con la lectura. Y, el final. Un giro inesperado que me gustó mucho y me emocionó.

Por último, sé que hay una segunda parte, así que intentaré hacerme con ella para ver como continúan las aventuras de Louise, pues he leído que su gusto por la moda la va hacer aterrizar en la Francia de la Revolución Francesa.


En resumen, El baúl de viaje: a bordo del Titanic es un libro entretenido que gustará más a adolescentes, pero que todo el mundo puede leer y disfrutar, sobre todo, por el mensaje final que trata de trasmitir a los lectores y, por supuesto, por los dibujos.


                                                                  PUNTUACIÓN
                                                

6 comentarios:

  1. Hola! Soy del grupo de BlogBook. Cómo estás? Me gusto mucho tu Blog!
    Desde ya te sigo! Te espero por el mío.
    Saludos!
    http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy bien, gracias y ¡Bienvenida! Ahora mismo me paso por el tuyo :)
      Saludos

      Eliminar
  2. He visto este libro muchas veces pero no me he animado nunca a pillarlo y leerlo. Me gustan mucho los libros que vuelven a hechos de la historia y los retelling, así que le daré una oportunidad, Hace ya unos años leí Aguas Oscuras de Claudia Gray, que también se centra en el viaje a bordo del Titanic (y con hombres lobo) y me gustó mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy ligerito que seguro te leerás de una sentada y los dibujos son taaaan bonitos con esos vestidos vintage de principios de siglo *___*
      Me apunto el libro que mencionas porque no lo conocía y hombres lobo + Titanic suena muuuy interesante :D
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola guapi!!
    Mira, no conocía el libro y tampoco me llama mucho por ahora y la portada es muy rosa para mi gusto xD se ve como infantil aunque digas que es para adolescentes
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí que es una portada "un poco" rosa, sí xDDDD
      Besitos

      Eliminar