sábado, 14 de junio de 2014

Reseña: El reino (La reina del cementerio #2) - Amanda Stevens

Título: El reino
Autora: Amanda Stevens
Saga: La reina del cementerio #2
Editorial: Rocaeditorial
Género: paranormal, romántica
Páginas: 349
Edición: rústica con solapas

SINOPSIS
“Amelia se traslada a hasta Asher Falls, Carolina del Sur, tras aceptar el encargo de restaurar el cementerio del pueblo, que se encuentra en un lamentable estado. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferri. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntilla las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de ella misma y de su capacidad  para percibir la presencia de espíritus.

Sin embargo,  nada más poner el pie en el pueblo, se da cuenta que muchos no la quieren allí, y Amelia empieza a percibir un aura de mal estado a su alrededor…”

OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos ante la segunda entrega de una saga que a principios de año dio mucho que hablar “La reina del cementerio”, que comenzó con “La restauradora” y que continúa su historia en “El reino”.

En esta ocasión, volvemos a encontrarnos con Amelia Gray, la restauradora de cementerios que, desde pequeña,  es capaz de ver y sentir a fantasmas  y que, tras los eventos acontecidos en el primer libro, ha decidido poner tierra de por medio y ha aceptado un encargo para trabajar en el cementerio de un pueblecito de Carolina del Sur rodeado de bosques y en medio de un pantano, Asher Falls.

Pero este pequeño pueblo no va a resultar ser el lugar tranquilo que ella esperaba y, lo que parecía un simple trabajo de restauración, se convierte, pronto, en una lucha ya no por la supervivencia, sino por su propia cordura. Y, es que, desde el momento en el que llega al pueblo, Amelia siente que algo oscuro la llama a ese lugar, que su percepción sobre el mundo de los fantasmas va a dar un vuelco mayor, que el acontecido con Devlin en Charleston.

Como en “La restauradora”, “El reino” está narrado en primera persona por Amelia Gray. De nuevo, la protagonista nos vuelve a mostrar sus inseguridades y miedos, pero también, su afán de superación, de conocimiento y de aprehender. Vemos a una mujer que, tras pasar por un trauma tan fuerte como lo sucedido en el primer libro, es capaz de seguir adelante, de forjar nuevas amistades y continuar con su vida normal (si es que su vida se puede considerar así).

En esta nueva entrega, volvemos a encontrarnos con personajes que ya aparecieron en la primera (como los padres o la tía de Amelia) y, con otros nuevos (los misteriosos habitantes de Asher Falls) que serán entorno a los que gira la trama principal de la historia. Y es que, en esta ocasión, Amelia no lucha contra un asesino desquiciado, pero lo que descubre en ese pequeño rincón de Carolina del Sur, junto a un bello paraje con cascadas, es algo igual de oscuro y siniestro.


Amanda Stevens ha escrito un libro de lectura ágil y amena, que te engancha desde un principio, al igual que su predecesor. Además, la autora consigue, con sus magníficas descripciones que te traslades hasta ese pequeño pueblo, que pasees por sus calles medio desiertas, con los carteles en las puertas de “se vende”, con las casas decoloradas y agrietadas por el paso del tiempo. Porque, en ese aspecto parece que puedas pisar por donde lo hace la protagonista.

Como segunda parte, creo que cumple su función, pues marca una nueva línea argumental sin desprenderse de la anterior, presentándola para que, espero, el final sea de esos que te dejan sin palabras. Aun así, no lo he disfrutado tanto como el anterior porque, creo, que es más tranquilo. En el sentido de que en el primero se sentía el peligro en cada página que leías, y en este, aunque también está presente no lo hace con tanta intensidad. Espero, que el último, vuelva a la expectación que creaba “La Restauradora” mientras lo leía.


En resumen, “El reino” es un buen segundo libro de trilogía que se lee fácil, pero que no llega a estar a nivel de su predecesor, si bien, nos introduce un par de tramas muy interesantes a desarrollar en la última entrega. Pero para eso habrá que esperar hasta Octubre.

VALORACIÓN

5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho más La Restauradora pero también disfruté de El Reino. Eso sí, se me hizo más espeluznante y me gustó saber del pasado de Amelia... pero quiero volver al ambiente del primero, con Devlin sobre todo :P y saber más de sus fantasmas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había oído hablar del libro, pero por tu reseña y por tu valoración creo que le voy a echar un vistazo, tiene una temática que me llama la atención.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo los tres libros UwU

    ResponderEliminar