domingo, 29 de junio de 2014

Reseña: La Era de Huesos - Samantha Shannon

Título: La Era de Huesos
Autora: Samantha Shannon
Saga: Era de Huesos #1
Editorial: Fantascy
Género: fantasía, ciencia-ficción.
Páginas: 513
Edición: Tapa blanda con solapas.

SINOPSIS
“Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.”
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.

Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.

En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

OPINIÓN PERSONAL

Hace dos semanas que terminé de leer este libro y todavía hoy, me veo con problemas para reseñarlo, pues ¿cómo reducir su genialidad a unas pocas frases? Simplemente, no se puede. Aun así, voy a intentarlo porque, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad, pues su autora, una joven de apenas 23 años, licenciada en Lengua y Literatura en Oxford, ha conseguido que se la compare con la mismísima J.K Rowling, y os aseguro, que no es una comparación fortuita. Samantha Shannon ha elaborado un mundo futurista espectacular y muy bien hilado, sin más cabos sueltos que los que ella misma ha decidido ir dejando para la desesperación del lector. Y es que, y he aquí el mayor dilema al que te enfrentas cuando compras este libro, “La Era de Huesos” es el primero de siete, de los cuales cinco aún están por escribir.

(Razón de más, para compararla con nuestra querida J.K, pues no somos pocxs los que en su día esperamos con ansias cada libro de Harry Potter)

Pero si eres valiente y te gusta “sufrir” un poquito con la espera de las publicaciones de los libros, entonces, ¡este es el tuyo! 

En mi caso, era consciente de que iba a ser una saga (y espera) larga y, si bien es cierto, el libro no captó mi atención en un primer momento, tras leer una reseña en un blog del que no recuerdo el nombre (lo he buscado por activa y pasiva, pero nada, mil perdones a su autora), tuve que hacerme con él. Y es que en esa reseña, la chica contaba que llevaba una temporada en la que ningún libro la atrapaba, ninguno la llenaba, hasta que este cayó entre sus manos. Y con eso me ganó, porque yo andaba más o menos igual.

Y tenía toda la razón del mundo.

Lo devoré.

Porque “La era de huesos” no se parece a nada que hayas leído con anterioridad.

Con una trama que derrocha imaginación, nos trasladamos a un futuro no excesivamente lejano  (año 2059) donde una parte de la población ha desarrollado sus capacidades psíquicas de un modo especial, pero que está mal vista por el gobierno. A estos psíquicos se les llama clarividentes y suelen vivir en la clandestinidad, mendigando o unidos a una especie de mafias psíquicas. Nuestra protagonista, Paige Mahoney, trabaja para una de estas mafias en Londres, una de las urbes más vigiladas, donde el simple hecho de mostrar tu habilidad puede hacerte perder la vida. Paige, consciente de estos peligros, trata de pasar desapercibida, pero, una noche, tras un altercado, es detenida y llevada al lugar más extraño de toda Inglaterra (y puede que del mundo): Sheol I

Es en Sheol I donde realmente comienza la aventura de Paige, y la lucha por la supervivencia en un lugar donde ha pasado a ser considerada una esclava. Pero en esta ciudad, hay un par de personajes que se interesan por ella de forma totalmente opuesta. ¿En quién puede confiar Paige? ¿Saldrá de allí algún día? ¿Vivirá para contarlo?

Narrada en primera persona, a través de los ojos de Paige, seremos testigos de los esfuerzos de esta joven, por volver a lo que ella siempre ha llamado hogar, haciéndose hueco en una sociedad nueva para ella, con intrigas políticas y secretos que se van a ir desvelando a cuenta gotas. Pero, no estará sola. Cierto personaje puede ayudarla a entender ese nuevo mundo, y lo que es aún más importante, a entenderse a sí misma.


En resumen, “La era de huesos” es un libro que mezcla fantasía con ciencia ficción, que te gana desde el momento en que lo abres y llama tu atención con un mapa y esquemas de las diferentes casas clarividentes. Para pasar a narrar con una prosa fresca, fluida y muy imaginativa, una historia que, para tratarse del primer libro, está llena de acción con un ritmo trepidante y unos personajes que dejan huella. 


VALORACIÓN

6 comentarios:

  1. *_* Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Su trama es una de las que más me llama de todo lo que llevamos de año.
    Lástima que ayer lo tuve entre mis manos y no llevaba dinero, pero muero por leerlo, espero mañana poder conseguirlo.
    Y con tu reseña aún me entran más ganas :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto porque es un libro fantástico :)
      Ais, eso de ir a ver libros y no poder comprarlos es tortura para mi jejeje
      Saludos

      Eliminar
  2. De este verano no pasa que lo lea!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo lo pone genial, pero es que a mí no me llama D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no hago más que oír maravillas y varias amigas blogueras me lo recomiendan. Tu reseña me sigue confirmando que me gustaría mucho su lectura xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar