domingo, 2 de noviembre de 2014

Mini Reseña (4): El corredor del laberinto, "Expedientes Secretos" - James Dashner

Título: El corredor del laberinto - Expedientes secretos
Autor: James Dashner
Saga: Sí. El corredor del laberinto
Editorial: V & R
Páginas: 75
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS 
"Esta es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. 
E-mails entre los empleados de CRUEL, memos que debían ser destruídos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos habitantes de El Claro componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco." 

¡¡Ojo NO leer si no quieres comerte alguno que otro spoiler de la saga principal!!

OPINIÓN PERSONAL 
A falta de unas pocas semanas para la publicación, en nuestro país, de la precuela de El Corredor del Laberinto, me encontré por amazon con este pequeño ejemplar de apenas 75 páginas, muchas de las cuales son dibujos algo tétricos y oscuros, pensados para que, al mirarlos puedas sentir el miedo, la desesperación y la locura a la que se vió volcada la población mundial tras el hecho conocido como El Destello.

Como bien dice en la sinopsis, se trata de un libro cortito pero intenso dentro de la saga de "El corredor del laberinto", que recoge memorandus, transcripciones de conversaciones, extractos de consultas psicologicas, etc. Tanto de algunos años antes de que los chicos entraran en El Claro, como algunos otros mientras tenían lugar los acontecimientos del segundo y tercer libro.

Si eres fan de la trilogía te lo recomiendo porque te hace ver la historia desde el otro lado: el de CRUEL. Y, lo cierto es que, en su necesidad de querer salvar a toda la humanidad no les importa hacer daño a niños inocentes y vulnerables. Además, conoceremos a otro Thomas (el Thomas que cree fielmente en la organización) y a Teresa durante sus años de trabajo para CRUEL.

De todas, mi favorita es "Dos dedos" pues me dejó con la boca abierta por todo lo que representaba y la gran verdad que muchos decideron ignorar y que derivó en los acontecimientos de los libros. Aunque hay alguna que otra no tan interesante, en general es entretenido y los dibujos que acompañan a los documentos son de lo más espeluznantes.

En resumen, "El corredor del laberinto - Expedientes especiales" es un libro que recomiendo a todos aquellos que os hayáis leído ya la trilogía, ya que os dará un punto de vista totalmente diferente sobre los personajes y la historia. Narrativamente no es una bomba, pero al tener muchas trascripciones de conversaciones y cartas, se lee rapidísimo.

VALORACIÓN



VALORACIÓN 

3 comentarios:

  1. Me encantan esta clase de libros accesorios de las sagas, lástima que no estoy leyendo ésta por cuestiones de tiempo. Será en el futuro, seguramente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho porque descubrí un par de conceptos que no sabía y ahora entiendo mejor el universo de Dashner *-* un imperdible para los fans.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar