domingo, 16 de noviembre de 2014

Mini Reseña (5): La música del silencio - Patrick Rothfuss


Título: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Sí. Crónica del asesino de reyes
Editorial: Plaza & Janés
Género: fantasía, aventuras.
Páginas: 145
Formato: Tapa dura con sobrecubierta

SINOPSIS 
"Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día"


OPINIÓN PERSONAL
Mientras esperamos la última parte de las aventuras de Kvothe, Patrick Rothfuss nos sorprende con esta pequeña novela de uno de los personajes más entrañables de la saga.

Auri, es la joven que vive en la Subrealidad, un mundo bajo la Universidad donde estudia Kvothe y de la que una vez ella también formó parte. Pero ya no. Ahora, ha aprendido el nombre de las cosas, ha aprendido a mirar y entender el mundo y, esos pasillos ocultos, habitaciones olvidadas y escaleras retorcidas se han convertido en su refugio y se mueve por ellos como pez en el agua.

A través de sus ojos como narrador omnisciente, Rothfuss nos presenta ese mundo en los subterráneos de la Universidad y como vive Auri cuando no está con Kvothe, que son las únicas ocasiones en que habíamos sabido de ella en los libros anteriores.
Escrito como si la siguiéramos a lo largo de una semana, vamos a poder disfrutar de un personaje único, tierno, bondadoso con lo que podrían ser una personalidad un tanto compulsiva.

Al regresar, Auri se enjuagó la cara. Se enjuagó las manos y los pies.Dio un paso hacia el trébede y el cazo de cobre; entonces se detuvo, fue a su vasija y se enjuagó la cara. Se enjuagó las manos y los pies.

Con una edición muy cuidada y esa portada asombrosa, tanto el autor como la editorial, ya nos advierten que el libro que tenemos entre las manos va a ser especial. Distinto.

Y lo es.

Porque como el propio Rothfuss menciona, si lo que estáis buscando es un relato al uso, con diálogos, acción, conflictos, giros de trama... Bueno, este no es vuestro libro. Pues, por increíble que parezca en sus 140 páginas ¡no hay un sólo diálogo! Y aún así, todo fluye y se convierte en una historia que llega a extasiar los sentidos. De hecho, mientras leía muchas veces me preguntaba cómo no me cansaba del libro y lo tiraba contra la pared, pero es que no podía. Estaba atada a sus páginas, a una belleza como pocas en la literatura.

Sin embargo, y aunque me hayan encantado todos esos aspectos, es cierto que he echado de menos cosas. O puede que lo que me esperaba es que me contaran historias de la Auri universitaria. Puede que, en ese aspecto el libro me decepcionara un poquito al principio, pero pasado el primer capítulo,cuando asumí el tipo de historia que me iban a contar, la disfruté mucho.


VALORACIÓN



2 comentarios:

  1. quiero probar al autor por todas la sbuenas críticas peor no se si encuentre tiempo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres un huequito porque aunque son libros bastante gordos, la verdad que se leen rapidísimo porque enganchan muchísimo :D

      Eliminar