sábado, 9 de mayo de 2015

Mini-Reseña: Saga #1 - Brian K. Vaugh

Título: Saga #1
Autor: Brian K. Vaugh
Género: Novela gráfica
Formato: Tapa dura

SINOPSIS
"Familia. Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obstáculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto.

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte."

OPINIÓN PERSONAL
Hacía mucho que quería hacer un mini-reseña y, aprovechando que hace unos días terminé de leer el primer volumen de esta espectacular novela gráfica, me he decidido, por fin, a publicar una.

Empecemos por el principio xD

Saga se compone de seis volúmenes escritos por Brian K. Vaugh e ilustrados por Fiona Staples. Hasta la fecha, al menos en España, se han publicado hasta el cuarto volumen y ya han creado una novela gráfica para el recuerdo.

La historia se ambienta en una galaxia en guerra, un lugar plagado de violencia en el que dos razas se enfrentan a muerte desde hace años. En ese marco ambiental conocemos a nuestros protagonistas Alana y Marko en una situación algo complicada: el nacimiento de su primera hija.

Ambos huyen de una guerra que ya no sienten como propia y sólo se preocupan del cuidado de su bebé. Su amor, puro y sincero, no es visto con buenos ojos por el resto de la sociedad que trata de darles caza por diferentes razones. Pero ellos no se rinden. Quieren educar a su niña en libertad y paz, algo complicado, pero no del todo imposible. Su objetivo (además de mantenerse con vida) es mostrarle a la niña la galaxia y las maravillas de ésta. 

Sin embargo, ¿lo lograrán teniendo a varios ejércitos detrás y algún que otro cazarrecompensas?

Si quieres averiguarlo, no lo dudes, y lánzate a la aventura de esta novela gráfica que, además destaca por su narración en primera persona por un personaje muy especial.

En resumen, Saga #1 es el inicio de una historia arrebatadora que habla, no sólo del amor romántico, sino también del amor y los valores familiares en un universo futuro en guerra, donde además se tratan otros temas sociales como la extorsión, el tráfico de personas, la prostitución... de una forma muy elegante y con unas imágenes hermosas, de colores potentes y trazos pensados hasta el último detalle. Recomendable 100%.

VALORACIÓN

4 comentarios:

  1. Hey!

    Esto se ve interesante, apenas comienzo en el mundo de los cómics y novelas gráficas así que me apuntaré ésta para un futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Obra maestra, me encantó de principio a fin :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estas novelas me dan curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente desde hace muchísimo. Todas las reseñas que leo son positivas y me dejan los dientes muuuuy largos. Un día de estos...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar