domingo, 28 de junio de 2015

Mini-Reseña: #The Woods. Vol I. La flecha.

Título: The Woods. Vol. I, La flecha
Autor: Kames Tynion IV
Ilustrado por: Michael Dialynas
Editorial: Medusa cómics
Género: Novela gráfica. Paranormal.
Formato: tapa blanda sin solapas.

SINOPSIS
El 16 de Octubre de 2013, 437 estudiantes, 52 profesores y 24 trabajadores más del instituto de Bay Point de Milwaukee desaparecieron sin rastro. A incontables años luz de distancia, más allá del universo conocido, 413 personas se encuentran en medio de un bosque antiguo, primigenio.
¿Dónde están? ¿Por qué han aparecido allí? Las respuestas va a ser mucho más extrañas de lo nadie hubiera podido imaginar?


OPINIÓN PERSONAL

The Woods es una novela gráfica que salió a la venta en España hace como un mes y en cuanto leí la sinopsis tuve que comprarla. En este primer volumen se recogen los capítulos del uno al cuatro, inclusive y, lo cierto es que cada uno es más emocionante que lo anterior.

Los dibujos son muy buenos, con detalles y mucho color siguiendo la gama de los rosas y morados y
jugando con tonos de azul y negro, pero muy de cómic de los 80', como se puede apreciar en la foto.

Se trata de una historia salvaje, de como reaccionan los humanos ante situaciones estresantes o traumáticas (que un bicho enorme te persiga por el pasillo no es lo más agradable del mundo) y de cómo unos pocos pueden marcar la diferencia. Pues ya desde el momento en el que el instituto aparece en el bosque criaturas inexplicables les atacan sin piedad. En concreto en la novela gráfica sigue dos lineas argumentales, la de los que se han quedado en el instituto y las que ha salido en busca de respuestas al bosque. Ambas son entretenidas y permiten que no te aburras de una y quieras volver a la otra, lo cual es un punto a favor de la narración.

En cuanto a los personajes principales, el autor, nos los presenta a cuenta gotas, pero se nota que a su espalda cargan con problemas y aunque no da detalles sí insinúa algunas cosas que hacen que quieras saber más del pasado de estos niños.

¿Y el final? Pues me ha dejado con la boca abierta y ganas de más! Increíble.

En conclusión, The Woods es una novela gráfica muy entretenida que hará los delicios de los fans de lo supernatural y la ciencia ficción. Si no eres de los "afortunados" a los que les gusta esos temas, creo que os gustará también porque se lee muy rápido y los dibujos son buenos y entretienen como para pasarse algunos minutos en viñetas para buscar detalles de las mismas. Muy recomendable.

VALORACIÓN

¿Qué opináis? ¿La conociáis? ¿Os llama la atención?

3 comentarios:

  1. Me has dado ganas de que lo compre. Pinta mega bien *^*
    P'a la Wishlist xD
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama pero tengo tantos pendientes que no sé...
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué guaaaaay, me ha encantado tu reseña. ¡Gracias por que le tenía echado el ojo desde hace tiempo! :D

    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar