miércoles, 22 de julio de 2015

Mini-reseña: Seconds - Bryan Lee O'Malley

Título: Seconds
Autor: Bryan Lee O'Malley
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Debols!llo
Género: Novela gráfica
Páginas: 328
Formato: Tapa blanda

SINOPSIS
"A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef de un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad... y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla" 


OPINIÓN PERSONAL 
En Seconds nos encontramos con una novela gráfica muy divertida, en donde su protagonista, Katie, una joven chef que está a punto de cumplir los treinta (algo que no le hace mucha gracia) nos enseña que a pesar de las dificultades, hay que aprender de los errores y que hay que "apechugar" con las decisiones tomadas y tratar de seguir adelante. Lo interesante de esto es que ella lo aprende de una manera bastante peculiar.


Toda la acción de la novela se desarrolla en el "Seconds", un restaurante que Katie abrió con unos amigos pero que ahora ya no dirige porque se ha propuesto rehabilitar un viejo edificio para lanzar un nuevo restaurante que sea suyo propio. Esa es la ilusión de su vida. Sin embargo, ella continúa viviendo e "importunando" a los trabajadores del Seconds porque en cierta forma lo sigue considerando suyo.  Es en uno de esos días en los que el Seconds está lleno de gente que tras un "pequeño" incidente con el actual cocinero, una camarera tiene un accidente del que Katie se siente responsable. En medio de la vorágine de acontecimientos, encuentra en su habitación una pequeña libreta con una seta al lado. Las instrucciones son claras: escribe tu error, come la seta, vete a dormir y todo mejorará. Como no tiene nada que perder eso hace y... ¡la que lía es gorda!

A partir de ahí la historia toma unos giros muy interesantes pues Katie es un personaje que no se conforma con lo que tiene y que no se da cuenta de que hay "fuerzas" con las que es mejor no enfrentarse. Poco a poco la novela se va volviendo más oscura e inquietante, pero sin perder la ironía y frescura del principio, llegando a un final que te encoge un poco el corazón y al mismo tiempo te hace aprender junto con la protagonista.

Es una novela gráfica con unos personajes muy bien perfilados, con historias pasadas que los hacen muy interesantes y crean un marco junto a la protagonista que hacen que te sumerjas en la historia y no pares de leer. Una historia adictiva, que hará las delicias tanto de los aficionados a este género como los que quieren iniciarse en él. 


VALORACIÓN

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo algún tiempo buscando una novela gráfica fresca y amena y creo que esta es perfecta. Muchas gracias por la reseña, un beso. :)

    Azul

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro no lo conocía pero no pinta mal.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar