martes, 28 de julio de 2015

Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Género: juvenil, contemporánea.
Páginas: 380
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella hay trece tareas que Emily no haría jamás. Perro, ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily se enfrente ahora un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


OPINIÓN PERSONAL
Desde que te fuiste es una novela hecha para el verano. No es sólo que su hermosa portada grite "verano" por las cuatro esquinas, ni que sea fresca y muy rápida de leer, sino que la propia acción se sitúa a lo largo de un verano, lo que lo hace un libro perfecto para disfrutar en esta época del año.

El libro comienza con su protagonista, Emily, perdida, triste y desconcertada ante la desaparición de su mejor amiga Sloane y de sus padres, que parecen haber abandonado su casa sin dar explicaciones de ningún tipo. Durante varias semanas vaga por su pueblo pendiente del teléfono, buscando el modo de entender porqué se ha ido y porqué no le ha dicho nada, si estará bien y dónde. Hasta que un día recibe una lista escrita de puño y letra por la propia Sloane. Pero no es una lista cualquiera. Se trata de trece cosas que su amiga sabe que Emily tendría ciertos problemas en realizar, bien por vergüenza o por miedo. Sin embargo, y pese a la reticencia primera, Emily decide llevarla a cabo con la esperanza de que, de algún modo, al completarla, Sloane aparezca o al menos, le dé alguna pista de su paradero.

Y es gracias a cada uno de los puntos de la lista que vamos a ir viendo un cambio, no sólo en la actitud de Emily, sino en su autoestima, en la percepción que tiene de ella misma, y en su forma de relacionarse con los demás. Además, le va a llevar a conocer a gente nueva y a encontrar nuevos amigos en personas con las que creía que nunca congeniaría. Entre esas personas se encuentra Frank Porter, delegado de la clase, un chico muy serio y estudioso que, no sólo le va a ayudar a completar su lista sino que se va a ir convirtiendo, poco a poco en un constante en la vida de nuestra protagonista y... ¿en un posible interés amoroso? 

De nuevo, Morgan Matson ha escrito una novela interesante pero, al mismo tiempo, pobre de trama. Es decir, que a lo largo de las páginas vemos la evolución de los personajes, sobretodo, de la protagonista, pero no hay grandes misterios ni giros ni momentos que te sorprendan. Es como si una amiga te contara lo que ha hecho durante el verano mientras os sentáis en una terraza a tomar un café. Puede que sea, en parte, eso lo que ha hecho que para mi la historia pierda fuelle. Sí, se lee muy rápido. Sí, está entretenida. Sí, engancha bastante. Pero al cerrarla no tienes la impresión de haber leído una gran historia. De hecho, ni siquiera la desaparición de Sloane tiene un motivo sorprendente (realista sí, sorprendente no)

Aún así, tengo que decir que los personajes están muy bien desarrollados y que la historia de amor es muy creíble. De esas que van pasando poco a poco y que te crees mientras la lees porque bien te podría pasar a ti o a una amiga. También me ha gustado la evolución de Emily en su rol de mejor amiga de Sloane, y que ella misma amplíe los horizontes de amistades y no se centre en una sola persona. 

En resumen, Desde que te fuiste es una novela muy recomendable para leer tumbada en la playa o la piscina disfrutando de una historia fresca y entretenida, sin mucha trama, con unos personajes bastante bien desarrollados. Y por supuesto, siendo Morgan Matson la autora, no podía faltar un pequeño viaje en coche.  



VALORACIÓN


Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿Os llama la atención?

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece leerlo pues tiene pinta de ser una lectura fresca, entretenida e ideal para esta época del año, además de que me apetece leer algo de la autora, así que espero conseguirlo y leerlo pronto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Le leído muy buenas críticas de él y parece que es perfecto para esta época del año, con viajecito y todo jeje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi me gustaría leer este libro pero últimamente no leo reseñas muy allá =/ Que si la trama es bastante simple y sosa, que si no tiene un ritmo muy constante...Aún así me gustaría darle una oportunidad, al menos espero que me entretenga :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que la historia es bien sencillita, pero tiene mucho encanto. Los personajes, como mencionas, son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. It is rare for me to discover something on the internet that is as entertaining and fascinating as what you have Garcinia Cambogia Pure Select got here. Your page is lovely, your graphics are outstanding, and whats more, you use source that are relevant to what youre talking about. Youre definitely one in a million, well done!When making buys for their urgent food resources, numerous a variety of men and women opt for the already organized food supply plans. These bundles come in unique sizes, based on the amount of members in your family, or the number of people that you have got to feed.With his market place started seeing it certainly, To start with . to set collectively a manual to submitting jobless optimistic facets.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/


    ResponderEliminar