domingo, 27 de diciembre de 2015

Mini-reseña: Aventuras de "La mano negra" - Hans Jürgen Press

Título: Aventuras de "La mano negra".
Autor: Hans Jürgen Press
Saga: No. Auto-conclusivo
Editorial: Planeta. Colección Cometa
Género: Infantil-juvenil, Aventura, Policiaca
Páginas: 188
Formato: Tapa blanda

SINOPSIS
Un grupo de amigos se reúne a la salida del colegio apra llevar a cabo investigaciones detectivescas. Cuatro historias que invitan al lector a participar en el juego de pistas que, a través del entramado del texto y las ilustraciones, se van presentando.

OPINIÓN PERSONAL
Aventuras de "La mano negra" de Hans Jürgen Press es, junto con Charlie y la fábrica de chocolate uno de mis libros favoritos de la infancia. Recuerdo que lo leí por primera vez en la biblioteca que teníamos en clase en 6to de primaria y lo cogí varias veces a lo largo del curso para releerlo.

El libro narra las aventuras de una pandilla de cuatro amigos a los que les gusta resolver misterios y ayudar a la policía. Está escrito en tercera persona con un estilo muy simple acorde a la generación a la que va dirigida.

¿Y qué es lo que hace este libro tan especial y divertido? Los dibujos. 

Cada par de páginas se le plantea al lector una pregunta basada en lo que acaba de leer cuya respuesta se encuentra en un dibujo repleto de detalles para despistar al mismísmo Sherlock Holmes. En serio, hay algunos que se ven rapidísimo pero hay otros que, incluso 10 años después y siendo ya adulta me han costado mis cinco minutos de enfrascada búsqueda.

En resumen, Aventuras de "La mano negra" es un libro que hará las delicias de los niños de la casa. Un regalo muy especial para estas fechas navideñas que traerá risas e incluso "competiciones" si varios lo leen al mismo tiempo. Para mí, su relectura ha sido como viajar en el tiempo, a una época llena de inocencia y mundos por descubrir.

VALORACIÓN

Y vosotrxs, ¿lo conocíais? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada