sábado, 12 de diciembre de 2015

Mini-reseña: Nimona - Noelle Stevenson


Título: Nimona
Autora: Noelle Stevenson
Saga: No. Auto-conclusivo
Editorial: HarperTeen
Género: novela gráfica, aventuras, fantasía.
Páginas: 262
Formato: Tapa blanda
Idioma: Inglés

SINOPSIS
Nimona es una joven metamorfaga con habilidad para la villanería. 
Lord Ballister Blackheart es un villano con sed de venganza.
Como villano y compinche, Lord Blackheart y Nimona están a punto de causar estragos. Su misión: probar al reino que Sir Ambrosius Goldenloin y sus colegas de La Institución de Aplicación de la Ley y Heroicidades no son los heroes que todo el mundo cree.

Pero, a medida que los pequeños actos de maldad se conviertan en una batalla feroz, Lord Blackheart se da cuenta de que los poderes de Nimona son tan turbios y misteriosos como su pasado. Y su impredecible lado salvaje puede ser más peligroso de lo que está dispuesto a admitir.




OPINIÓN PERSONAL
"Nimona" cuenta la historia de una joven que es capaz de cambiar de forma y cuya mayor aspiración es ser la compinche del villano más villano del reino, Lord Blackheart. Al principio, a éste no le hace mucha gracia que nadie más intervenga en sus asuntos pero reconoce la utilidad del poder de la chica y la acoge. Poco a poco forjan una bonita amistad que se ve puesta a prueba por las diversas situaciones en las que se ven envueltos por tratar de desvelar ciertos secretos de La Institución. Una organización que, cuida de la seguridad de los ciudadanos, o al menos, eso da a entender de puertas hacia afuera. ¿Lograrán sus objetivos Nimona y Lord Blackheart o serán detenidos por el sir Goldenloin, el héroe de La Institución?

Puede que el nombre de Noelle Stevenson no es diga nada pero, si os pregunto si os gusta la portada de "Fangirl" de Rainbow Rowell, ¿qué respoderíais? En mi caso, que desde luego que me gusta. Pues bien, Noelle Stevenson no es otra que la autora de los dibujos de dicha portada. Hace un tiempo publicaba por internet viñetas de esta historia de villanos no tan malos y héroes un tanto confundidos y, ahora, HarperTeen las ha reunido en forma de novela gráfica.

"Nimona" es cuanto menos, una novela gráfica muy original y divertida, con una protagonista cínica, con cierto gusto por las maldades pero de buen corazón y un co-protagonista que, en muchos aspectos, resulta el héroe de la historia pese a que su objetivo es el contrario. Son personajes con mucha historia pasada que, la autora nos regala en forma de flashbacks que ayudan a entender la historia y el porqué de que los personajes actúen como lo hacen. La verdad que dan para esta historia y muchas más.

En cuanto a los dibujos, son trazos sencillos pero bonitos con unos colores muy bien aplicados a cada momento de la historia.

La ambientación es, en mi opinión, el punto fuerte de la novela (junto con la trama del secreto de Nimona) pues nos sitúan en un mundo que es a la par moderno con televisores, móviles, armas, edificios de cristal y cemento con vestidos, casas, mercados y hasta castillos medievales. De hecho, los protagonistas masculinos ¡visten armadura!

¿Lo malo de la novela? Que, por ahora, sólo está publicada en inglés si, bien es cierto, tiene un nivel muy asequible del idioma y al tener tantos dibujos en los que apoyarse, se lee sin problemas.

En resumen, "Nimona" es una novela gráfica con una trama que parece sencilla pero guarda algún que otro secreto interesante, además de recordar valores como la lealtad, la amistad y el trabajo bien hecho, con unos dibujos de líneas sencillas pero que enamoran al primer golpe de vista.


VALORACIÓN

2 comentarios:

  1. Esta es una de las novelas gráficas que quiero conseguir ^^! Todo el mundo la pinta muy bien y a vos obviamente también te ha gustado, así que solo le tengo más ganas :B
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer novelas gráficas asi que lo dejaré pasar, pero me alegro que te gustase.
    Un besito!

    ResponderEliminar