sábado, 12 de marzo de 2016

Mini-reseña: Diez Negritos - Agatha Christie

Título: Diez Negritos
Autora: Agatha Chistie
Saga: no. Auto-conclusivo
Editorial: Espasa
Género: Misterio, thriller psicológico
Páginas: 228
Formato: Tapa blanda sin solapas

SINOPSIS
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla




OPINIÓN PERSONAL

Diez negritos se fueron a cenar.Uno se ahogó y quedaron: nueve.Nueve negritos trasnocharon mucho.Uno no se despertó y quedaron: ocho.Ocho negritos viajaron por Devon.Uno se escapó y quedaron: siete.Siete negritos cortaron leña con un hacha.Uno se cortó en dos y quedaron: seis.Seis negritos jugaron en una colmena.A uno de ellos le picó una abeja y quedaron: cinco.Cinco negritos estudiaron derecho.Uno de ellos se doctoró y quedaron: cuatro.Cuatro negritos se hicieron a la mar.Un arenque rojo se tragó a uno y quedaron: tresTres negritos se pasearon por el zoo.Un oso los atacó y quedaron: dos.Dos negritos estaban sentados al sol.Uno de ellos se quemó y quedó: uno.Un negrito se encontraba solo.Y se ahorcó, y no quedó ¡ningun

Con este espeluznante poema, Agatha Christie, comienza la novela más famosa de su tan exitosa carrera como escritora de novela de misterio y crímines. Y es que, esta mujer sabía como poner los pelos de punta hasta al más pintado.

Pero, ¿qué tiene en común el poema con un policía jubilado, un médico, una pareja de criados, una secretaria, una mujer devota, un juez, un cazador, un joven rico y un general jubilado del ejército jubilado? En principio nada, salvo que, como los negritos, van a ir cayendo asesinados uno por uno en una una enorme mansión de una pequeña isla donde sólo se encuentran ellos.

¿Quién los ha reunido allí? ¿Qué es lo que quiere? ¿De qué se les acusa? ¿Quién podría cometer tales hechos si no hay nadie más en la isla?

Esta y muchas otras preguntas son las que se nos van a ir planteando a lo largo de doscientas veintiocho páginas del mejor suspense que he leído hasta la fecha. Y es que, cuando me dijeron que no iba a descubrir al asesino hasta el mismo epílogo, tenía mis dudas, pero ¡ha sido totalmente cierto!
Porque, por cada cábala y sospecha que se formulaba en mi cabeza, la autora la desarmaba en las páginas siguientes. Realmente increíble,

Por lo demás poco más puedo contaros porque lo mejor es ir con el desconocimiento prácticamente total de la historia y dejar que la prodigiosa pluma de Agatha Christie te erice cada vello del cuerpo.

En resumen, una lectura genial que es mejor realizar de día, con la espalda pegada a la pared y algo de música para distender el ambiente. Seguiré leyendo a la autora, sin duda alguna.


VALORACIÓN 

Y vosotrxs, ¿os habéis leído el libro? ¿conoceís alguna novela de Agatha Christie? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela el año pasado y fue la primera (y espero que no última) novela que leo de la autora Y ME ENCANTÓ *-* Me pasó lo mismo que a ti mientras leía, porque pensaba que tenía al culpable pero nunca era cierto, hasta que llegué al epílogo y la autora se encarga de contarnos punto por punto quién fue y por qué...¡me sorprendió! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído el libro pero sí que he oído hablar mucho de él y hay varios libros que sí que he leído con temas similares y que tienen su base en este de Agatha Christie. A ver si algún día me animo descubro el origen de las novelas que usan esta obra como base :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la autora, gracias por la reseña :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, fue el primero que leí de la autora hace mil =)

    Besotes

    ResponderEliminar