sábado, 5 de marzo de 2016

Mini-reseña: Lost at Sea - Bryan Lee O'Malley

Título: Lost at Sea
Autor: Bryan Lee O'Malley
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Oni Press
Género: Novela gráfica
Páginas: 160
Formato: Tapa blanda sin solapas

SINOPSIS
"Raleigh doesn´t have a soul. 
A cat stole it. Or at least that's what she tells people. Or at least that's what she would tell people, if she told people anything. Why is it so terrifying? Why is everyone so hard to deal with? Why she is in a car with three of her classmates, driving halfaway across the country? What is she even doing here?She doesn't even know them!
Raleigh is eighteen years old, and she has no idea what she's doing. 
If you've ever been eighteen, or confused, or both, maybe you should read this book"



OPINIÓN PERSONAL
Lost at sea nos habla de Raleigh, una chica más bien tímida con problemas típicos de una joven de dieciocho años. Entre otros, destaca la dificultad para hacer amigos en la vida real tras un pequeño desengaño cuando era pequeña del que no se ha recuperado del todo. Sin embargo, es una chica valiente y algo alocada pues, ya desde el inicio de la trama la encontramos viajando en coche con unos compañeros de colegio a los que apenas conoce. Diversas situaciones la irán llevando a conocer a estas personas y a darse cuenta de que todo el mundo tiene problemas y que, es bueno, tener alguien con quien compartirlos.

El año pasado conocí a Bryan Lee O'Malley a través de otra de sus novelas gráficas, la genial Seconds, así que cuando me puse a investigar un poquito y descubrí la existencia de esta novela autoconclusiva no pude resistirme pues, pensaba que iba a encontrarme con algo del estilo de Seconds.

¡Qué equivocada que estaba! Toda la originalidad de Seconds, en Lost at Sea, brilla por su ausencia. Vale sí, está el asunto de los gatos que le da un punto cómico a la historia pero es que para mí  todo lo demás es un sinsentido, está demasiado enmarañado y no es una historia con la que haya llegado a empatizar ni tampoco sus personajes me han llamado la atención lo suficiente como para querer saber más de ellos. Eso sí, el dibujo del autor me sigue pareciendo una monada a pesar de tener unos trazos sencillos.

¿Lo recomiendo? Pues si eres muy fan del autor sí. Si no, es una historia para pasar el rato y fácil de olvidar.

VALORACIÓN


Y vosotrxs, ¿conocíais esta historia? ¿la habéis leído? ¿os llama la atención?

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no me llamaba mucho y, tras leer tu reseña, creo que descarto leerla, no creo que me fuese a gustar especialmente y prefiero invertir mi tiempo en otras lecturas.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me llamaba la atención pero después de leerte creo que lo dejaré pasar..
    He seguido tu blog jeje. Te dejo unos cuantos sorteos que estoy haciendo en mi blog y puede ser que te gusten:
    Sorteo conjunto 33 Ganadores (libros), Cajita Kawaii & Sorteo conjunto de Nocturna
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. Llevo un montón de tiempo queriéndome leer una novela gráfica pero por lo que has dicho de este, mejor por aquí no empiezo...jajaja
    Probaré con Seconds a ver qué tal:)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar