sábado, 23 de abril de 2016

Tardes de cine: El libro de la selva (Disney, 2016)


El libro de la selva    *    Jon Favreau   *   Neel Sethi   *   Bill Murray    *    Ben Kingsley     *                                        Scarlett Johansson    *    Idris Elba     *    Lupita Nyong'o



El cachorro humano Mowgli abandona la selva tras ser amenzado por Shre Khan, el tigre. Guiado por la pantera Bagheera y el oso Baloo, Mowgli se embarca en un viaje de autodescubrimiento, en el que también se encontrará con criaturas que no albergan los mejores intereses en su corazón.





OPINIÓN PERSONAL
Mowgli es un niño que siendo muy pequeño una pantera encontró solo en la selva y se lo dio a los lobos para que éstos le dieran un hogar y le ofrecieran protección. Años después, el niño se mueve como pez en el agua entre los árboles y los animales de la selva pero, una gran sequía y el retorno del tigre Shere Kanh a esos territorios ponen de manifiesto que Mowgli ha crecido y su mundo ya no es con los animales, sino con sus semejantes: el hombre. Es Bagheera, la misma pantera que lo encontró de pequeño, quién se encarga de llevarlo al poblado más cercano pero, en el camino se irán encontrando con diversos obstáculos así como con viejos y nuevos amigos. ¿Lograran llegar al poblado de los hombres o Shere Kahn cumplirá la amaneza que ha provocado la marcha del niño?


Lo mejor:
  1. La interpretación del niño, Neel Sethi pues es la única persona en todo el rodaje
  2. Los paisajes y lo logrados que están la mayoría de los animales
  3. La escena de Mowgli y Baloo en el río
  4. La banda sonora y en concreto la aparición de las dos canciones más famosas de la película


Lo peor:
  1. Lo humanizado del rostro de Bagheera
  2. Lo raro que se hace ver hablar a los animales
  3. No aporta mucho más que la película de animación



VALORACIÓN


Una buena adaptación del clásico de dibujos animales apto para toda la familia y que, sorprende a pesar de conocer la historia por variar en algunos puntos con respecto a la original

3 comentarios:

  1. Hola, personalmente no me ha gustado mucho esta película, esperaba algo más, y bueno, aunque me cueste admitirlo, me quedé dormida.
    Sin embargo, veo que para ti no estuvo tan mal.
    Un abrazo.

    Nos leemos.
    Angie

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se yo si la veré, es que tanto ordenador no me va demasiado, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Pues le tengo mucha intriga a esta película. Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar