sábado, 30 de julio de 2016

Mini- Reseña: Latidos - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Latidos
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Saga: Sí. Pulsaciones #2
Editorial: SM
Género: Juvenil
Páginas: 219
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.

¿Lo bueno? Han conectado.

¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?

¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
 





OPINIÓN PERSONAL

Han pasado tres años desde que Javier Ruescas y Francesc Miralles se unieran para escribir un libro a cuatro manos que contaba la historia de amor de dos jóvenes a través únicamente de whatsapps o como se llaman en el libro Bits, puesto que la aplicación que ellos usan se llama HeartBits.

Ahora vuelven con una historia semejante pero diferente. En la base sigue siendo una historia de amor pero esta vez sus protagonistas sólo se han visto durante un par de horas en un aeropuerto y luego cada uno ha volado a la parte opuesta de el mundo. Sin embargo, han intercambiado sus números y a partir de ahí comienzan a contarse sus problemas, sus sueños, sus gustos... Mientras cada uno vive situaciones de pérdida diferentes con las que tratan de lidiar.

Lo que más me ha gustado de este libro es que los autores han incluido otras redes sociales en semejanza a Instagram y Blogger llamadas HeartPic y BlogBits respectivamente y que sirven para ampliar la historia. Aún así la trama principal sigue siendo a través de mensajes de texto lo que me sigue sorprendiendo pues, crear unos personajes con trasfondo sin descripciones, sólo con diálogo es todo un reto que los autores han superado.

Es un libro divertido que se lee bastante rápido pero que no te recomiendo leer si no has leído su primera parte pues habrá personajes o comentarios que no entiendas.

En resumen, Javier Ruescas y Francesc Mialles se han vuelto a unir para formar un equipo fantástico creando una historia creíble con la que te diviertes y pasas un buen rato. Además, de tener en los encabezamientos frases muy bonitas de Lao- Tse y alguna otra de los protagonistas que también me encantó.



- Está claro que hay gente que nace sin estrella.

- Eso no se sabe. A veces, simplemente, tarda en encenderse.


VALORACIÓN
Y vosotrxs, ¿Lo habéis leído? ¿Os interesa leerlo?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo no he leído ninguno de los dos, pero he leído reseñas muy buenas de ambos. Pero de momento tengo una larga lista de espera y no me llaman lo suficiente como para apretujarlos en ella. Al menos de momento. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No, no he leído el libro. Sin embargo, hace más del año me lo gané en un concurso de España y una chica lo está guardando para mí. Me parece interesante eso de la falta de descripciones y más diálogos, me recuerda a Love, Rosie de Cecelia Ahern. Y como dices ha de ser todo un reto para los autores hacer que nos familiaricemos con los personajes. Ojalá no posponga más el envío para México y poder leerlo. ¡Saludos! PS: Si te interesa las fotos para libros, podrías leer #focusabook.

    ResponderEliminar
  3. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar