sábado, 23 de julio de 2016

Reseña: Sin Igual - Alyson Nöel


Título: Sin igual
Autora: Alyson Nöel
Saga: Sí. Beautiful Idols #1
Editorial: HarperCollins
Género: Contemporánea, Juvenil, Suspense
Páginas: 348
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Todo el mundo quiere ser alguien.

Layla Harrison quiere intercambiar sus tiempos de playa por un escritorio de reportera. Aster Amirpour quiere gritarle al siguiente director de reparto cuando le dice: «necesitamos étnico, pero no tu tipo de étnico». Tommy Phillips sueña con comprarse una guitarra de doce cuerdas y usarla para trazar virtuosamente el camino hacia la vida de su famoso padre ausente.

Pero Madison Brooks tomó las riendas del destino y lo hizo su sirviente hace mucho tiempo.

Ella es la estrella más popular de Hollywood, y las cosas que hizo para que su nombre estuviera en boca de todo el mundo son meramente una mancha en el pavimento, polvo debajo de sus tacones marca Louboutin.

Eso hasta que Layla, Aster y Tommy se encuentran con una invitación VIP al mundo glamuroso y áspero de la vida nocturna de Los Ángeles, y atraídos a una competencia altamente riesgosa donde Madison Brooks es el objetivo. Justamente cuando sus esperanzas comienzan a resplandecer como estrellas entre el smog de California, Madison Brooks desaparece… Y todas sus esperanzas se desvanecen en la neblina y confusión de sus mentiras


OPINIÓN PERSONAL

Me interesé por este libro después de escuchar a Josu de Libros por Leer que en Sin Igual nos íbamos a encontrar con Gossip girl + Pretty Little Liars juntas en un libro y, aunque no he visto la segunda, sí era muy fan de la primera con lo que, en seguida, llamó mi atención.

El libro cuenta la historia de varios jóvenes. Tres de ellos, Layla , Aster y Tommy se deciden a participar en un evento creado por uno de los mayores dueños de discotecas de Los Ángeles.

Una especie de casting mediante pruebas para saber quién estará en su nuevo equipo mientraasa que el resto se irá eliminando según unas normas ganando aquél que consiga lleva al club asignado  auna serie de famosos que el jefe les da en una lista. Para sorpresa de todos la número uno es Madison Brooks, una famosa adolescente que no se lo va a poner fácil. En cuanto a los protagonistas, (los tres jóvenes que había nombrado unas líneas más arriba) éstos se presentan por causas muy distintas: mientras que Layla quiere el empleo para pagarse la universidad en nueva York, Aster lo quiere para alcanzar su sueño de ser actriz y alejarse de su acaudalada familia árabe que la asfixia y, en cuanto a Tommy... Bueno digamos que quiere demostrar algo a otro personaje del que no diré su nombre para no spoilear.

Poco a poco lo jóvenes se van adaptando a su nuevo trabajo con mejore resultados unos que otros lo que hace que las tiranteces entre ellos y las rendecillas aumenten, así como algún que otro escarceo amoroso.

Pero un día la actriz adolescente más famosa de la ciudad, y de la cual depende la victoria de los jóvenes) se escapa sin deja rastro alguno, ¿Cómo afectará ello al concurso? ¿Quién ha podido ser?

Sin igual es un libro muy entretenido y que se lee del tirón, puede que tenga algún que otro cliché pero no son de los que "duele hasta leerlos". Está escrito en tercera persona visto desde los ojos de cada uno de los protagonista Esto nos permite acercarnos más a sus casas y su vida privada así como los diversos problemas y como tratan de resolverlos (si pueden).

Entre mis personajes favoritos se encuentra Madison Brooks, la actriz más cotizada de su edad y toda una celebrity del momento. Es una persona con las ideas claras que quiere llegar a lo más alto y que tiene un pasado que la está atormentando. Además es una chica valiente que se ha forjado una coraza por fuera para evitar que los demás acaben con ella. Va a dar mucho juego  el siguiente libro.


En resumen, Sin Igual es un libro entretenido que se lee de una o dos sentadas con mucho drama a lo Gossip girl y  misterio a lo Pretty Little Liars. Los personajes están bien construidos aunque, a veces, parecen frívolos le dan un aire misterioso a la par que glamouroso al libro. Además es una forma de adentrarnos en los callejones y grandes fiestas discotequeras de Los Ángeles



VALORACIÓN
Y vosotrxs ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela. No me llama especialmente la atención y no creo que la pille. Además, no tengo muy buen recuerdo con la saga Eternidad de la autora, que la dejé a medias, y el argumento con tanto famoseo y rollo GG vs. PLL me echa para atrás xD.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar