miércoles, 14 de septiembre de 2016

Top Five Wednesday: Cinco clásicos que quiero leer


Hola a todxs!

Finaliza el verano y después de estos meses en los que la mayoría tendemos a escoger lecturas más ligeras y distendidas se me ha ocurrido que ya iba siendo hora de retomar una asignatura pendiente: los clásicos.

La verdad es que desde que iba al instituto hace ya mucho :p he intentado leer, al menos, un clásico al año pero hace ya una (muy) buena larga temporada que los he dejado de lado, así que he pensado que ya era hora de retomar aquella vieja costumbre.

Por eso, os traigo los cinco clásicos que me gustaría leer de aquí a final de año. ¿Queréis saber cuales son?



1. El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald.



Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.



2. Jane Eyre - Charlotte Bronte



Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.



3. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll



Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional.



4. 1984 - George Orwell 



En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.



5. El guardián entre el centeno - J. D Salinguer



Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo. 



Y vosotrxs, ¿los habéis leído? ¿Por cuál me recomendáis que empiece? ¿Me recoemndáis algún otro que sea imprescindible?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El único que no he leído es Alicia en el país de las maravillas porque es una historia que nunca me ha llamado mucho la atención.
    De los otros me gustaron mucho todos, aunque te recomiendo especialmente 1984.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me apetecería mucho leer Jane Eyre, pero aún no me he decidido. Tengo demasiados pendientes y muy poco tiempo. Espero que consigas leerlos pronto :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No soy de leer clásicos pero espero que los disfrutes y nos cuentes qué tal la experiencia :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El gran Gatsby y 1984 son los que he leído de esta lista y son grandiosos ♥.♥ Alicia lo comencé y es entretenido. De los otros sólo he visto la película de Jane Eyre en 3 de sus muchas versiones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Leí "El guardían entre el centeno" hace 5 años (madre mía, cómo pasa el tiempo!) y me gustó mucho. No es de mis libros favoritos, pero lo cierto es que tiene algo con lo que te atrapa en la lectura.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar