domingo, 19 de marzo de 2017

Mini - Reseña: El código de Cruel - James Dashner

Titulo: El código de cruel
Autor: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto. Precuela #0.1
Editorial: Nocturna ediciones
Género: Distopia, Juvenil
Páginas:
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
«NUNCA LO OLVIDARÉ. NO DEBO OLVIDARLO NUNCA». 

HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. 

Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron. 
LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. 
La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros. 
POR ESO SURGIÓ CRUEL. 
Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades? 
Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. 
Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.




OPINIÓN PERSONAL

"El código de Cruel" es algo así como la secuela de la precuela de la saga de "El corredor del láberinto" ya que cronológicamente se situaría entre "El destello" y el primer libro de la saga. ¡Eso sí! Ni se os ocurra leerlo sin haber completado la trilogía principal porque hay grandes spoilers a lo largo del libro.



Esta vez, Dashner nos sitúa en los primeros años de la infancia de Thomas, cuando Cruel entra en juego en su intento por salvar al planeta del terror que lo infesta hasta el momento en el que entra en el laberinto. Algunos de los secretos que creímos conocer en los libros anteriores nos serán desvelados y otros tantos que no imaginábamos saldrán a la luz.

En cuanto a la prosa, es un libro algo lento y con poca acción si lo comparamos con sus compañeros de saga, pero a la vez intenso en ciertas partes lo que hace que quieras seguir leyendo para saber como acaba todo.

Sin embargo, no me ha resultado una lectura tan trepidante como si la hubiera leído hace un par de años cuando estaba inmersa en la trama de la saga principal. Y es que, después de tanto tiempo hay pequeños matices de la historia que ya no recordaba o que si lo hacía pensaba "OMG lo que hubiera flipado si hubiera leído esto antes". Porque sí, hay momentos de los que dejan la boca abierta al lector, pero como ya digo a mí me impresionaron menos.

Por lo demás, me alegro de poder decir que he finalizado la saga de "El corredor del Laberinto" y que, en general, es muy interesante, si bien, su primer libro es un bombazo y con el resto empieza a decaer, recomiendo mucho su lectura pues está llena de amistad y aventuras en un mundo marchito pero en el que la esperanza puede llegar de la mano de quien menos esperas.




VALORACIÓN
Y vosotrx, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme en los comentarios! ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Soy una gran fan de El Corredor del Laberinto, y la verdad es que no voy a negar lo que has comentado, el primer titulo es el bombazo, a partir de ahí es verdad que la saga o trilogía o como lo queramos llamar comienza a decaer, pero es soportable. La Cura Mortal fue como un infierno para mi, leía capítulos y cuando cerraba el libro no sabía ni lo que acababa de leer, quitando cuando ocurría algo interesante.
    Tengo este libro en la estantería desde finales de año, y tengo miedo a que llegue a decepcionarme, lo más probable es que sea mi siguiente lectura a pesar de eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Y yo con el segundo todavía!!

    Besotes

    ResponderEliminar